11 de enero de 2012

Drive. Conduce y aburre.

¿Quereis ver una película de coches y acción que te cagas por las bragas?

Pues no veas Drive si por un casual pensabas que ibas a ver una peli entretenida.

Nicolas Winding Refn adapta a la gran pantalla la novela homónima con Ryan Gosling a la cabeza ¡OJO! que este chico está de moda (A mi me gustó en Lars y una chica de verdad).

Drive nos cuenta la historia de un conductor, que hace trabajos de todo tipo, ya sean delincuentes que necesiten huir de la justicia o como especialista en películas.
Hasta aquí parece que estamos hablando de la famosa película de Transporter pero NO, ni muchos menos.

Resulta que el director ha querido plasmar en la película sus pajas mentales, repetición absoluta de preciosos planos en completo silencio de un tio conduciendo con gente al lado, salpicado de brutalidad fugaz.

Una gran banda sonora y una buena fotografía hacen un montón pero de esta película no hay mucho que comentar, se podría hacer un corto de 5 minutos con ella, de hecho parece el típico caso de corto estirado al máximo gracias a las herramientas narrativas para poder sacarle las perras a las pobres ovejas que van al cine hoy en día por una pasta.

Aún así y respetando la modernez de cada uno os recomiendo verla, aunque sólo sea para decir que es una mierda.

En mi caso particular me quedo con esa brutalidad fugaz que hizo mis delicias por segundos pero que como la esposa de un eyaculador precoz, me dejó con ganas de más.

Esta vez la voy a salvar del señor roca pero por los pelos... no es posible tirar al water el buen trabajo de muchos por la dejadez de uno sólo, el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario